En Mérida, en el marco del proyecto de construcción de la Planta Fotovoltaica La Fernandina, Grupo Dial y Eiffage se unen para la construcción de una planta de 50 megavatios con un presupuesto inicial de ocho millones de euros.
Con una inversión total de treinta millones de euros, es OPDEnergy la encargada de la obra y construcción, siendo Eiffage y Grupo DIAL, empresas colaboradoras en el proyecto que se inició ya en enero de este mismo año 2019.
La Planta Fotovoltaica La Fernandina estará ubicada en una parcela junto a la carretera de Alange y ocupará cerca de 100 hectáreas generando anualmente capacidad energética para más de 26.000 hogares.
Además, dentro de nuestra responsabilidad social corporativa y el compromiso con los acuerdos de los factores de emisión de la OECC (Oficina Española del Cambio Climático), la Planta Fotovoltaica La Fernandina evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 generando de forma directa e indirecta, más de 200 puestos de trabajo en la zona.
Para Grupo DIAL es un privilegio trabajar con los líderes del sector como es el caso de Eiffage, tercer grupo de construcción y servicio público Francés y el octavo a nivel europeo. Somos una empresa que genera alianzas para la consecución de los objetivos fijados por y para las empresas que confían en nuestro hacer como es en este caso OPDEnergy.
No debemos olvidar la apuesta y el compromiso firme y seguro del gobierno y autoridades locales con las energías renovables, sin este apoyo, sería imposible impulsar proyectos como el que estamos realizado, la Planta Fotovoltaica La Fernandina solamente sería una idea y proyecto sin llevar a término.
El pasado mes de Noviembre, llegó el día de conectar la planta a la red, un gran día para todos, este es el día en el que podemos disfrutar del trabajo realizado durante más de 9 meses en el que juntos hemos construido:
134.820 módulos fotovoltaicos de 370 Wp
1.533 seguidores solares a un eje
18 inversores fotovoltaicos de 2.5MVA
Sin olvidar la subestación de 50MVA 66/30kV y una línea aérea de alta tensión de más de kilómetro y medio hasta la subestación de Mérida. ¡Un gran proyecto que apuesta por la energía limpia en tiempos del cambio!