Hoy queremos hablaros del último proyecto de Iberdrola, la Planta Fotovoltaica Núñez de Balboa, la más grande de Europa.
En esta ocasión, EIFFAGE, uno de los proveedores de servicios integrales capaces de atender el negocio energético-eléctrico 360º, ha confiado en Grupo DIAL para ser partner de este macroproyecto ya concluido en tiempo record.
En tan solo un año, Iberdrola y las empresas asociadas, hemos conseguido la puesta en marcha de la Planta Fotovaltaica Nuñez de Balboa, ubicada entre los municipios de Usagre, Hinojosa del Valle y Bienvenida, todos ellos en Badajoz.
En una extensión de más de 1.000 hectáreas, se han colocado 1.430.000 paneles solares, 115 inversores y 2 subestaciones, lo que produce anualmente 832 GWh de energía limpia.
Gracias a la envergadura de este proyecto, hemos colaborado de forma directa e indirecta, 1.200 personas, solo así podríamos haber conseguido terminarlo.
Uno de los datos que más nos gusta destacar cuando finalizamos un proyecto, es todo lo bueno que genera en relación a la emisión, o mejor dicho, la reducción de emisión de CO2 a nuestra atmósfera. En esta ocasión, y tal y como se ha realizado la obra de construcción y los materiales utilizados para ello, se va a evitar la emisión de 215.000 toneladas de CO2 al año.
Esta cifra es una auténtica barbaridad, es por eso que estamos orgullosos de participar en este tipo de proyectos de energías renovables, limpias, y en definitiva, nueva energía que hará que nuestro planeta tenga futuro siendo responsables desde el día de hoy.
Con la intención de entender mejor las cifras que estamos compartiendo con todos vosotros, este proyecto dará energía a más de 250.000 personas cada año, las cuales estarán abastecidas de energía verde poniendo a Extremadura en el foco de Europa presumiendo de ser modelo a imitar en los próximos años.
Con una inversión total de 290 millones de euros, Iberdrola ha canalizado 227 millones en compras a más de 30 proveedores, entre ellos EIFFAGE y nosotros.
Parte de esta inversión, viene dada como financiación verde del Banco Europeo de Inversiones [BEI] y el Instituto de Crédito Oficial [ICO], algo imprescindible para que nuestro país siga creciendo en el sector de energías limpias, energías renovables.
Y como hemos comentado anteriormente, la ejecución del proyecto ha sido en tiempo record, y es a día de hoy una realidad. La Planta Fotovoltaica Nuñez de Balboa acaba de obtener el permiso de puesta en marcha por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y se han iniciado las pruebas de energización. Una vez termine este proceso, podremos decir que la central, con capacidad instalada de 500 MWp (391 MW de potencia máxima de conexión a la red) está terminada y lista.
En este punto, destacamos el compromiso y la responsabilidad que adquiere Grupo DIAL en cada proyecto. Nos gusta decir que somos una firma seria y con la experiencia suficiente avalada por años de trabajo en proyectos como este, la Planta Fotovoltaica Nuñez de Balboa.